Saturday, October 12, 2013

Policarpo e Ignacio

 Los escritos de Policarpo e Ignacio pueden ser de los más antiguos entre los cristianos, dado a que Policarpo e Ignacio son cristianos de la época de los apóstoles, ambos discípulos de Juan. Los más primitivos de los escritos nos dan conocimiento del pensamiento Cristiano de la época antigua, como los Cristianos enfrentaban las situaciones, como laboraban con el Espíritu Santo, y como ellos eran sin parcialidad alguna, o inclinación teológica, a algo que no sea la Palabra de Dios y las enseñanzas de los apóstoles.

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"Policarpo Orando"

Policarpo tiene varios escritos y aparte es pensado ser el que unió el NT. La carta a los Filipenses es una de sus epístolas compuesta en el año 120 dC a la Iglesia en Filipo e Ireneo la describe así: "hay una carta contundente escrita por Policarpo a los Filipenses, a partir de la cual las personas que lo deseen, y están preocupados por su salvación, pueden aprender el carácter de su fe y la predicación de la verdad." Ireneo además de elaborar sobre las cartas de Policarpo, escuchó las palabras de Policarpo antemano, y dio buen testimonio de Policarpo, a quien había escuchado desde su juventud. La carta a los Filipenses es una de una serie de cartas que se creen haber sido escritas por Policarpo, pero es el único documento que esta disponible, la carta fue escrita en griego, hay una traducción al latín, y citas del escrito en siríaco. Una de las características mas importantes de la carta es el uso de referencias a otros textos que luego formaron parte del Nuevo Testamento.

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"El martirio de Policarpo"

El martirio de Policarpo es uno de los pocos escritos testigos de la actual edad de las persecuciones. La carta obtiene influencia de mártires judíos al igual que cristianos, también promueve una ideología del martirio, al desarrollar la conducta de un mártir. El martirio de Policarpo, con otros documentos de los cristianos de la antigüedad, forma gran influencia en la formación del NT. El autor del martirio demuestra conocimiento amplio de las escrituras, comienza con el AT la historia de un mártir judío. Hay más referencias al Nuevo Testamento y algunas son: la bendición al final de la introducción da referencia a Judas 2, la carga de pensar siempre por los demás da referencia a Filipenses 2:4, recuerdo de las visiones místicas de los mártires da referencia a 1 Corintios 2:9, advertencia que los cristianos no deben buscar el martirio da referencia a Mateo 10:23, reporte de sumisión a las autoridades da referencia a Hechos 21:14, la observación de que las autoridades gobernantes reciben poder de Dios da referencia a Romanos 13:1 y 1 Pedro 2:13, Policarpo sirve de un anfitrión para una comida final y agoniza en oración antes de su arresto da referencia al evangelio en Mateo 26:36, Policarpo escoltado a Esmirna en un asno da referencia al evangelio en Mateo 21:1-11, Policarpo es interrogado por una alta autoridad romana da referencia al evangelio en Juan 18:28, Policarpo es traicionado por un amigo da referencia al evangelio en Mateo 26:47, Policarpo es interrogado por Herodes da referencia al evangelio en Lucas 23:6, Policarpo es el anfitrión de una comida final da referencia al evangelio en Mateo 26:17, incitan la muerte de Policarpo da referencia al evangelio en Juan 19:12, Policarpo ora por las Iglesias da referencia a Mateo y Juan 17:1-26. Es de gran importancia la escritura de Policarpo y su referencia para el canon del NT además la estructuración en general y el tratamiento del martirio son paralelos a los evangelios.

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"Ignacio de Antioquía"

Ignacio escribió siete cartas, otras cartas son consideradas seudónimos. La carta a los romanos, fue escrita durante su viaje de Antioquía a Roma para su ejecución, y contiene gran detalle de su opinión sobre el martirio. Ignacio le implora a los cristianos que lo permitan ser martirizado, y que practiquen lo que enseñan en referencia al sufrimiento. El lenguaje de Ignacio para hablar de su muerte en gran medida es eucarístico refiriendo al consumo de su cuerpo como pan. De igual manera, el lenguaje de Ignacio en esta carta es mórbido, como la perspectiva de su muerte informa mucho de la carta, afirma que solamente a través de la muerte se puede alcanzar verdadera libertad, y que no hay algún valor en las cosas del mundo para él. Ignacio compara su movimiento hacia Roma como un paso a la victoria de la batalla. Ignacio utiliza varias metáforas para resaltar el martirio, su meditación sobre el martirio refleja las actitudes contra culturales del cristianismo durante la época.

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"El martirio de Ignacio"

 La carta a los Tralianos fue un escrito para la iglesia en Traile, en Tralianos 7:1 aparece la frase "Dios Jesús Cristo" que también se encuentra en la carta de Policarpo a los Filipenses. Tralianos menciona la resurrección de Jesús en el capítulo 9: "Para tus oídos, cuando alguien te hable en desacuerdo con Jesús Cristo, nacido del linaje de David, hijo de María, quien nació en la tierra, y comió y bebió, fue perseguido por Poncio Pilato, y fue crucificado a la muerte, en presencia de los seres del cielo y de la tierra, y resucitó ante los muertos, y su Padre lo ha levantado, de igual manera que su Padre levantara todos los que creen en Él, aparte de quien no hay vida eterna."

"Ilustración de varias herejías de la época"

La carta a los de Esmirna fue escrita en el año 110 dC por Ignacio, aquí menciona la resurrección de Jesús: "Ahora, Jesús sufrió toda todas las cosas por nosotros, para que podamos ser salvos mediante Él, y en verdad sufrió de igual manera que de verdad resucitó, no como los que no creen dicen, que Él sufrió en apariencia, ellos mismos existiendo en apariencia." Los escritos de Ignacio aquí se refieren a los docetistas, un grupo de herejes que creía que Dios no fue encarnado en la tierra. El propósito de la carta es hacer frente a el docetismo, esta carta también es la mas antigua en usar el termino "católico", de manera que aún podemos ver la influencia por este detalle superficial, que la palabra católico es el termino usado hoy en día, y que estos escritos ayudaron a formar la Iglesia, siendo parte de la iglesia, la Iglesia hoy en día debe recibir con brazos abiertos las escrituras, y aceptar a los cristianos de la antigüedad como parte de su Iglesia, al aceptar y reconocer sus escritos.

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